MI HIJO TIENE ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS Opciones

Wiki Article



¿Su hijo juega a los videojuegos en lugar de realizar las tareas escolares? ¿Está eludiendo las ocasiones sociales y su comportamiento está empeorando como resultado del juego incesante? He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de muchos progenitores cuyos hijos parecen pasar todo el tiempo jugando a los juegos para videoconsolas.

Como dijo un padre: "Me preocupa que mi hijo sea dependiente. En el momento en que apago el juego, se vuelve desquiciado y se vuelve desquiciado. No sé qué hacer ".


Si le preocupa la cantidad de tiempo que su hijo pasa jugando, no es el único. En verdad , es un tema frecuente que escuchamos de los progenitores en nuestras llamadas de Parent Coaching.

Es más , en 2010 la Kaiser Family Foundation encuestó a 2.000 pequeños de entre 8 y 18 años y descubrió que el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla sube a una media de 7 horas y 38 minutos al día. Lleve a cabo la cuenta: eso son mucho más de 53 horas a la semana frente a un display ,¡más que un trabajo a tiempo completo!


Pero comprenda que si bien su hijo juegue bastante y se enfade cuando usted pone límites, no quiere decir que tenga una adicción. En verdad , aunque hoy día se charla bastante de la "adicción a los videojuegos ", la Asociación Americana de Psiquiatría aún no la reconoce como un auténtico trastorno.



En este artículo hablo de de qué manera puedes poner ciertos límites a los juegos de tu hijo. Asimismo te doy algunas pautas sencillas para ayudarte a determinar si la utilización de juegos para videoconsolas de tu hijo podría transformarse en algo patológico o, en otras palabras , en algo insalubre o en una adicción. Por último , también voy a revelar ciertos misterios bien almacenados que tus hijos no desean que sepas sobre sus sistemas de juego. Te va a encantar, si bien a tus hijos no.



En el momento en que la utilización de los videojuegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega a los videojuegos , a los juegos de ordenador o a los juegos en dispositivos de mano como los teléfonos móviles , es importante echar un vistazo al desempeño general de tu hijo en el hogar , en la escuela, en su círculo popular y en su desempeño mental o psicológico. Primeramente , tomemos un momento para considerar algunos aspectos positivos de los videojuegos : Algunos juegos son educativos , otros promueven la actividad física y, cuando se juega con otros, los juegos pueden ayudar a los pequeños a desarrollar las capacidades de comunicar y MI HIJO ADICTO A LOS VIDEOJUEGOS colaborar. Los juegos para videoconsolas también tienen la posibilidad de promover la resiliencia e inclusive pueden ayudar a fortalecer las habilidades de los niños para solucionar inconvenientes y la paciencia en ocasiones bien difíciles.



Sé que varios de ustedes están luchando contra el uso de los videojuegos por la parte de sus hijos y no ven nada positivo en ello. Es una situación realmente difícil. Los diseñadores de juegos para videoconsolas los crean para que sean muy atractivos y para que el usuario quiera proseguir jugando. A los pequeños , en especial , les cuesta mucho dejar de jugar una vez que se quedan atrapados en los ciclos de retroalimentación efectiva (o de recompensa) que crean estos juegos. Ahora se dan a conocer algunos puntos que tienen la posibilidad de indicar que el uso de juegos para videoconsolas por la parte de su hijo se está volviendo poco saludable:


La vida de tu hijo parece estar dominada por los videojuegos. Parecen ser su única motivación y ocupan la mayor parte de su pensamiento. Habla sin frenos de videojuegos cuando no juega y pasa bastante tiempo aprendiendo sobre ellos o planeando su próxima ocasión de jugar.

Las relaciones sociales de su hijo dentro y fuera de casa se han visto perjudicadas de forma negativa : las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las ocupaciones sociales que acostumbraba a disfrutar y las relaciones familiares son tensas o se resienten debido al empleo de videojuegos de su hijo.


Las calificaciones de su hijo son bajas o su higiene se desatiende crónicamente debido a su empleo de videojuegos.


Dejar los juegos para videoconsolas por cualquier fundamento tiene un impacto negativo duradero en las conmuevas de su hijo. Se deprime, se pone de mal humor, se enfada , es belicoso o violento cuando no puede jugar.


Su hijo ha robado juegos para videoconsolas de tiendas o amigos, o ha robado dinero de otros para comprar juegos para videoconsolas , en más de una ocasión. Miente habitualmente sobre el tiempo que pasa jugando a los juegos para videoconsolas.

Entonces, ¿qué puede hacer para limitar la utilización de videojuegos de su hijo y hacer límites saludables cerca de ellos? Para algunos , esto va a ser más bien difícil que para otros. Algunos niños están considerablemente más involucrados con los juegos para videoconsolas y establecer límites en estos casos va a ser más bien difícil.

Report this wiki page